VILLA TUNARI PARAISO ETNOECOTURISTICO
- DEPORUNDY
- 28 feb 2021
- 3 Min. de lectura

El pueblo se encuentra en una región de gran belleza natural, en la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo, que al unirse forman el río Chapare. El clima es lluvioso y cálido, con temperaturas de hasta 35 ºC, por lo cual resulta una lluvia tibia, muy agradable. El pueblo se encuentra en plena selva tropical, rodeado de gran vegetación y una amplia variedad de fauna.
EL PUERTO DE SAN FRANCISCO

El puerto de San Francisco de Villa Tunari es el primordial punto de emigración de los tours ecológicos que transportan a los visitantes a ciertas de las colectividades indígenas de la zona. El más popular es el Santuario de Vida Silvestre, acreditado como las Cavernas o Antros de Repechon. Es un abrigo diurno para murciélagos y los guacharos un género de ave nocturna ambos géneros se guían con un régimen de sonar muy adulterado y están predilectas en el Parque Nacional Carrasco.
Hay numerosos otros parques que se usan usualmente para la diversión y la aventura, como por ejemplo el bello Parque Marchia, La Selva y Los Ceibos un género de árbol de algodón de seda. Estas son afinidades asombrosas para quienes conquistan los árboles y el medio natural en general.
SHINAHOTA

Esta localidad posee diversos lugares naturales, torrentes, selvas, playas de arena blanca que están envueltas de vegetación condensada y diversa. Esta zona es pulcra para practicar senderismo y deambular por los márgenes del río y por varios de los senderos del territorio.
RIO VINCHUTA

Otros términos atractivos contienen los torrentes Vinchuta y Coni, que están envueltos de vegetación enormemente espesa, depósitos naturales de agua y riberas de arena blanca. El río es otra superficie que es preciosa para bañarse e ir a zambullirse, y hay espacios adicionales que son pulcras para acampar.
CHIMORE

El seudónimo de este término procede del dialecto yuracare, y simboliza al almendro. Más especialmente, se cuenta a un prototipo particular de árbol que origina almendras amargas: este género de árbol es exuberante en todo este espacio. En el pasado, y como efecto de las gestiones evangelísticas, Chimore se cristianizó en la misión de San Antonio de Papua. Toda la línea es popular por su patrimonio natural y agroindustrial.
EL PUERTO DE VILLARROEL

Aquí, los invitados logran hallar pequeños métodos ecológicos que están resididos por diferentes géneros de peces, caimanes y tortugas. La selva con plantas que poseen hojas anchas, esta superficie es densa, con florestas muy altos y de gran complicación y volumen. Este boscaje es estimado uno de los más paradójicos y de mayor categoría en el mundo. Los árboles en esta superficie poseen una altura media de 55 metros, y el espesor de madera es de alrededor de 100 a 300 metros cúbicos por hectárea.
Este es igualmente el puerto comercial más significativo de la zona. Está creado por una sucesión de pueblos más chicos. Desde este puerto, los invitados logran viajar en barco hasta Trinidad y otras metrópolis más pequeñas en Beni. El desplazamiento se logra hacer en botes chicos llamados pontones los cuales es un tipo de barco que posee una cubierta reverso y ancha, habitualmente usada para carga, que se usan para trasladar mercancías y ganado.
Mientras arrumban por el río, los invitados logran observar la Tierra Original de la Colectividad de Yuracare. Esta es una localidad que ha derivado un gran conjunto de textiles delineados primorosamente, mientras que usa fibras naturales. La gente de esta localidad igualmente es popular por la fabricación de utensilios hechos de ramas de caña. Esta ha sido una de sus primordiales fuentes de entradas. Desde esta localidad, los invitados igualmente logran viajar a la Tierra Original de la Colectividad de Yuqui, Bia Recuate, que se halla a alrededor de una hora y media en lancha. Hay diversos santuarios que resguardan los boscajes primarios en esa superficie.
Comentários